Carol Munguía
  •   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campesino Fidel Casco Ríos, de 31 años, visiblemente nervioso, fue la segunda persona que en menos de dos días fue sorprendido en buses interurbanos de Chinandega, con una gran cantidad de moneda extranjera en su poder.

El bus de transporte colectivo multicolor, placa CH 255, que cubre la ruta Guasaule –Chinandega, salió a las cinco de la mañana de la Comarca “Palo Grande”, donde se montó el campesino de tez morena y delgado.

“El retén policial ubicado sobre la Panamericana, en la entrada a “Palo Grande” detuvo a la unidad de transporte por una operación de rutina, en busca de droga y productos de contrabando.

Todos los pasajeros bajaron del bus, incluyendo a Casco Ríos, de 31 años, a quien le revisaron una mochila azul, que inicialmente contenía ropa pero al fondo, cuatro fajos de billetes en dólares.

El Comisionado Francisco Ruiz, jefe de la Policía de Chinandega, dijo que dentro de la mochila cuidadosamente empacados, estaban tres paquetes rectangulares y un cuarto en forma de óvulo, envueltos en cinta adhesiva color café.

Dos casos

“Sumaron 55 mil 560 dólares. Billete sobre billete”, dijo Ruiz, quien agregó que el autor de este hecho que califican como lavado de dinero y bienes activos, justifico que conoció a una persona en Honduras, a quien no logra identificar, pero que este le dio en el puesto fronterizo de El Guasaule, los fajos de dinero y que le orientó llevarlo a una dirección en el municipio de Masatepe, Jurisdicción de Masaya.

El viernes, sobre la carretera León –Managua, Cándida Rosa Barquero Romero, originaria de Chichigalpa, quien el propio día de su cumpleaños, realizaba el traslado de 16 mil dólares  fue sorprendida por oficiales de droga al viajar en una unidad de transporte colectivo, hacia la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus