•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las matemáticas y el correcto uso de las tecnologías son temas pendientes entre los jóvenes, por lo que el Foro Eduquemos, con el apoyo de la Universidad Americana (UAM), lanzó una iniciativa que representa una oportunidad para mejorar y destacar en ambos casos.

Se trata de las primeras Olimpiadas Matemáticas en Línea, cuyas inscripciones abrieron ayer a través del sitio web www.matemabasica.com y están dirigidas a estudiantes de sexto grado de primaria y quinto año de secundaria. El último día para inscribirse es el 25 de septiembre.

Eva Córdoba, directora ejecutiva del Foro Eduquemos, explicó que el objetivo de esta iniciativa es estimular a estudiantes en período  de transición  de primaria  a secundaria  y de secundaria a la universidad para fortalecer  la comprensión de las matemáticas y demostrar el talento y dominio de esta materia. 

El primer examen se realizará en línea el 30 de septiembre y los mejores 50 puntajes de cada grupo de participantes serán seleccionados para asistir a la final el 16 de octubre en las instalaciones de la UAM. 

Todos los seleccionados en la primera fase recibirán un certificado de su destacado desempeño, mientras que los tres primeros lugares del examen final de cada grupo de participantes recibirán medallas olímpicas y premios de los patrocinadores. 

Córdoba indicó que la realización de estas olimpiadas es en saludo al millón de visitas que recibió el portal www.matematicabasica.com, el cual fue creado por el especialista Camilo Quiñónez para brindar un tutorial gratuito a estudiantes de primaria y secundaria y aquellos que se prepararán para el examen de admisión a la universidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus