Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un informe remitido por el director de la cárcel Modelo de Tipitapa, alcaide Joel González Morales a la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Ingrid Lazo, refiere que el reo de iniciales  M.R.P.M. asegura haber sido obligado tres veces por dos de sus compañeros de celda a esconder teléfonos celulares y hasta droga en su región anal, al momento que los centinelas hacían las requisas de rutina.

[Relacionada: Reo violado en La Modelo con celulares]

El reo al brindar su testimonio ante las autoridades penitenciarias expresó que  en tres ocasiones sus compañeros de prisión le introdujeron por la vía rectal los aparatos, cargadores de celulares artesanales y droga, según la comunicación oficial.

De las agresiones sexuales acontecidas en la celda 48 de la galería cinco del penal de Tipitapa, el reo presuntamente mancillado responsabiliza a Everth Antonio Sandoval, alias “El Gordo Everth” y a Adrián Núñez Niember, apodado “El Pollo”.

M.R.P.M. también dijo a las autoridades penitenciarias que después de las requisas hechas por los centinelas de ese centro penitenciario, sus agresores lo obligaban a expulsar los celulares, cargadores y droga.

Lo han tenido bajo intimidación diciéndole que tenga cuidado con hablar”, expresa el alcaide González en respuesta al oficio enviado por la jueza Lazo, quien tiene a su cargo la causa judicial, donde el reo presuntamente violado se declaró culpable de cinco robos agravados.

Al final de la misiva firmada por el jefe de la cárcel Modelo de Tipitapa, se refiere que el reo se negó a declarar ante las autoridades policiales cuando se presentaron al penal a tomarle su denuncia expresando que  teme por su vida.

Peligro de infección

Por su parte, el doctor Mauricio Castillo explicó que la introducción de objetos de este tipo en la región anal de una persona puede provocar heridas y desgarros internos, y en dependencia de las lesiones puede provocar hasta hemorragias.

“Pero lo más peligroso que le puedan meter a una persona por esa vía son los cargadores. El problema es que si ocurre en repetidas veces, la persona puede perder la fuerza muscular en el ano y a causa del sangrado pueden desatarse infecciones causadas por las bacterias del excremento”, indicó el doctor Castillo.

En el Instituto de Medicina Legal, confirmaron ayer que el reo fue examinado el pasado lunes por  un médico forense y que en las próximas horas el dictamen médico legal será remitido a la autoridad judicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus