•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno anunció un nuevo proyecto para rescatar la belleza escénica de la laguna cratérica de Tiscapa, e  integrarla a los planes de recuperación del centro histórico de Managua.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el Gobierno estará trabajando en iluminar, mejorar, acondicionar y embellecer el Paseo Tiscapa, en la capital.

Declaró que la idea es que este circuito sea parte de la nueva Managua porque es  una zona que divide al antiguo casco urbano de la ciudad con el nuevo centro.

“Esperamos que pronto sea una realidad (el Paseo Tiscapa) en esa nueva Managua que se está construyendo para el disfrute de las familias”, señaló Murillo.

La funcionaria comentó durante su intervención en medios oficiales, que tienen conocimiento de que “muchos van a hacer ejercicios ahí cerca de la laguna”, por lo que han decidido acondicionar este espacio.

“Vamos a trabajar para que el Paseo Tiscapa sea realidad en los próximos meses”, insistió Murillo.

Otros destinos

El Gobierno anunció esta semana también la construcción de la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, donde habrá un parque temático y 45 réplicas a escala de las principales iglesias y catedrales del país.

Murillo dijo que este año se trabajarán los nacimientos al Niño Dios sobre la Avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua, con las maquetas de iglesias y catedrales nicaragüenses.

La ampliación de la pista del Paseo Xolotlán, que tendrá juegos infantiles, quioscos y cafeterías, será de 800 metros de largo y 15 metros de ancho, de concreto hidráulico, con conexión a la Carretera Panamericana Norte, explicó Murillo.

El paseo, en la orilla del lago de Managua o Xolotlán, se ha convertido junto con el Puerto Salvador Allende en el nuevo destino de moda para turistas nacionales y extranjeros en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus