•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cabizbajo, con tendencia al llanto, poco comunicativo, evasivo al contacto visual y callado cuando se le pregunta sobre el motivo de su valoración médica; así fue descrito por un médico forense el reo de iniciales M.R.P.M. quien fue violado en tres ocasiones por otros dos reclusos de la cárcel Modelo de Tipitapa, al esconderle celulares y cargadores en la región anal.

[Relacionada: Escondieron droga en región anal de reo de La Modelo]

De acuerdo con un dictamen forense remitido al Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, el reo ultrajado sexualmente por sus compañeros de celda requiere “valoración psicológica forense urgente”.

El forense Serdán Zelaya también confirma haber encontrado hallazgos de “acceso carnal de vieja data” (tres días o más) en el examen  hecho al reo, para quien la jueza Lazo pidió medidas de protección.

Incrimina a "El pollo"

En el parte médico se indica que la víctima menciona como uno de sus verdugos al privado de libertad  apodado “El Pollo”, cuyo nombre es Adrián Núñez Niember, según autoridades del penal.

[Relacionada: Reo violado en La Modelo con celulares]

Esta es la segunda vez que M.R.P.M. señala como uno de sus agresores sexuales al reo apodado “El Pollo”. Anteriormente lo hizo ante el jefe del penal de Tipitapa, alcaide Joel González Morales.

Amenazado

A M.R.P.M, mancillado tres veces, le fueron introducidos en la región anal teléfonos celulares, cargadores de celulares hechizos y droga; al brindar su relato ante el forense  se mostró temeroso  e incluso en algún momento negó lo sucedido.

Pero seguidamente expresó que niega el calvario vivido en la cárcel “porque podrían matarlo y nadie haría nada por él”, explica el forense en el dictamen médico legal enviado a la jueza Ingrid Lazo.

Es probable que el lunes próximo la jueza Lazo imponga una medida cautelar distinta a la prisión preventiva al reo violado en la cárcel.

  • 28 de septiembre es la fecha en que la jueza Ingrid Lazo dictará la sentencia condenatoria a M.R.P.M.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus