•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 15 y 18 años de prisión fueron sentenciados seis reos narcos capturados en la Operación Triángulo, realizada por la Policía Nacional en el año 2014. Los condenados son conocidos como remanentes de una banda conocida como “El Guachinango”.

Por transporte internacional de estupefacientes y crimen organizado fueron condenados a 15 años de prisión y el pago de una multa de C$20,350 los reos Guadalupe Sánchez Bermúdez, Marlon Sánchez Bermúdez y Roberto Silva Campo.

A 18 años de prisión y a cancelar una penalidad de C$24,420  fueron sentenciados Ervin Ramírez Espinoza,  José Ramos Velásquez, Luis González Gutiérrez y  Luis González Jara, estos últimos padre e hijo.

Atenuante

Los sentenciados a 15 años de prisión cumplirán su codena el 17 de agosto del año 2029 y los condenados a 18 años de encierro volverán a la libertad también el 17 de agosto, pero del año 2032.

Los que lograron recibir condenas de 15 años de prisión fue porque sus abogados demostraron la inexistencia de antecedentes penales de sus representados, explicó el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza.

El  juez Silva también  ordenó el decomiso del vehículo donde eran transportados los 400 paquetes de cocaína, que le fueron ocupados a la agrupación narco en agosto del 2014.

Devolver casas

El juez Silva Pedroza también ordenó la devolución de las casas donde habitaban los condenados, a sus dueños originales, las que estaban bajo ocupación.

Asimismo se ordenó devolver a sus respectivos dueños una motocicleta y un camión marca Kia, este último propiedad de Francis López González, quien lo reclamó como tercera de buena fe.

Los terceros de buena fe son aquellas personas naturales o jurídicas que reclaman la devolución de sus bienes afectados por la actuación de otros sujetos que quebrantaron las leyes.

“Se ordenó  la devolución de los bienes inmuebles porque no se demostró que hayan sido utilizados para cometer los ilícitos y tampoco que hayan sido comprados con dinero proveniente del narcotráfico”, subrayó el judicial.

  • 6 lanchas con sus respectivos motores fueron decomisadas a los condenados.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus