•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa telefónica y de internet de origen chino llamada Xinwei, introducirá a Nicaragua en los próximos meses al menos 20 modelos de teléfonos móviles que operan con sistema operativo Android, con capacidades de hasta 64 gigas de memoria, para que los nicaragüenses tengan más opciones en estos aparatos.

Así lo anunció José Pablo de la Roca, vicegerente general de Xinwei en Nicaragua,  quien aseguró que estos equipos tendrán una gran ventaja, “porque gracias al sistema con que operan se podrán desarrollar aplicaciones que tendrán mucha utilidad para los usuarios”.

Pero aún hay más anuncios. Xinwei tiene una buena noticia para todos los adictos a la tecnología pues prometen empezar operaciones de lleno en Nicaragua antes de finalizar este año,  ofreciendo servicios de telefonía celular y conexión de datos de alta velocidad.

“Nuestra principal satisfacción será cuando todos los nicaragüenses puedan vivir una experiencia diferente en lo que a redes y aparatos informáticos se refiere”, expresó De la Roca, durante la XVIII exposición científica y tecnológica realizada en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

Fundada en 1995, Xinwei es el líder en tecnología inalámbrica en China. Tiene como clientes a todos los grandes operadores de esta ciudad asiática y ahora quiere abrirse espacio en Nicaragua y toda Latinoamérica.

Hasta el momento esta empresa genera 400 empleos en el país y su inversión es de US$100 millones solo en Managua. Sus oficinas se sitúan en la torre tres de Invercasa y ya están en busca de sitios para instalar sucursales comerciales.

Beneficios a usuarios

Durante la exposición, los asistentes consultaron acerca de los costos que tendrán tanto los servicios de telefonía móvil como la red de banda ancha para los servicios de internet.

“Por ejemplo, yo pago 70 dólares en una compañía que me ofrece servicios de televisión e internet”, comentó un hombre entre los asistentes del evento en la Unicit.

Inmediatamente De la Roca respondió: “Entonces ¿qué pasaría si por ese mismo costo nosotros te ofrecemos internet de banda ancha, llamadas ilimitadas, televisión y un paquete interesante de descargas que puedes administrar para toda tu familia? ¿Usted se cambiaría de compañía?”, preguntó De la Roca, y la respuesta del usuario fue que sí.

Otra área de interés que planea impulsar  Xinwei es la educación, ya que planea enlazarse con las universidades de Nicaragua para generar investigaciones acerca de la siguiente generación de tecnología.

Además que están en conversaciones para permitir que las personas que habiten en zonas rurales tengan acceso favorable a la banda ancha, de tal forma que puedan respaldar aplicaciones importantes en la educación remota y la telemedicina, aseveró Guanghan Xu, gerente general de Xinwei Intelcom.

  • 400 empleos genera hasta el momento en Nicaragua esta empresa y su inversión es de US$100 millones solo en Managua.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus