•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres niñas que viajaban en una camioneta se ahogaron la tarde de ayer en Jinotega, cuando el conductor del vehículo y padre de una de las víctimas, el estadounidense Jonathan Holand, de 51 años, se aventuró a cruzar un río crecido debido a intensas lluvias, confirmó la suboficial mayor Azucena Rizo.

El hecho ocurrió en el sector del Portillo de Apanás, dos kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega.

La oficial agregó que las ahogadas son: Paola Massiel Holand, de 8 años, estudiante de tercer grado; Josaira Vanesa Estrada Ruiz, de 8 años, estudiante de tercer grado, y Roxana Judith Salgado, de 10 años, las dos últimas habitantes del proyecto Linda Vista Sur, de la ciudad de Jinotega.

Rizo afirmó que la tragedia ocurrió cuando Jonathan Holand, director de la clínica cristiana Misión por Cristo, con cuatro menores de edad a bordo de la camioneta, se aventuró a cruzar el río Viejo, que había crecido tras dos horas de lluvias.

La oficial de la Policía manifestó que el menor Eduardo José Holand, alumno de primer grado e hijo de Jonathan, resultó con lesiones leves, y junto con su padre fueron los únicos sobrevivientes.

“Es una tragedia que enluta a esta ciudad, varias casas también resultaron inundadas”, expresó el periodista Jairo Antonio Méndez.

Los niños Paola y Alejandro eran hijos adoptivos de Jonathan Holand y su esposa Sheila Holand, también de origen estadounidense.

Se conoció que la familia Holand regresaba de un paseo, y que al momento del accidente el señor Johathan junto con el niño Eduardo José salieron por la cabina, pero las tres niñas que viajaban en la parte trasera del automotor no pudieron salir.

Advertidos

Autoridades de socorro recomendaron a los conductores no cruzar de manera imprudente los ríos cuando están crecidos. 

Antes de la tragedia, autoridades nacionales advirtieron al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a estar alerta por los posibles efectos de las lluvias que se “han instalado fuertes” en el país y se mantendrán durante el fin de semana, de acuerdo con las estimaciones.

“Ya nosotros advertimos a todos nuestros alcaldes, al Sinapred, que ese pronóstico puede representar también calamidades que tenemos que saber atenuar”, dijo ayer temprano la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a medios oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que habrá “una mejoría en el régimen de lluvias en las próximas semanas”, indicó Murillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus