•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua informó que el volcán Telica, que la mañana de este sábado había presentado actividad “anómala” con explosiones y un temblor, volvió a la “calma”.

“En este momento, gracias a Dios, teniendo en cuenta que (…) el comportamiento del volcán en este momento es bastante normal, lo que tenemos que hacer es seguir vigilantes, seguir atentos, seguirnos preparándonos”, comentó Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación del Gobierno.

Murillo además comentó que ya tienen trazadas rutas de trabajo si la actividad del Telica se viera incrementada. En un primer momento se evacuarían nueve comunidades, en las que habitan más de 3 mil personas, y en un segundo momento serían trasladadas otras seis o siete comunidades.

Brenes hace llamado

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes hizo este sábado un llamamiento a las personas que viven cerca del volcán Telica, a seguir las orientaciones de las autoridades para evitar tragedias.

“Hay que recibir todas las orientaciones que se nos va dando, tanto de parte del Gobierno, como también del Sistema que vigila los volcanes, como también de parte de la Policía y de los organismos que están cerca allí, porque es mejor prevenir que lamentar”, dijo el religioso.

“Pienso que debemos cuidar la vida humana, así que orientaría a todos nuestros hermanos que están en ese sector que reciban y también obedezcan las orientaciones que se nos van dando para evitar el peligro”, agregó.

Al respecto, Murillo agradeció a Brenes. “Quiero agradecer esas palabras del cardenal Brenes, quien ha tenido la gentileza de convocar a todos los hermanos y hermanas de León y Chinandega a estar vigilantes, a estar alertas; eso nos ayuda mucho a crear esa conciencia de riesgo que nos permite generar más seguridad y más eficacia a la hora de tener que pasar a otro nivel en esta situación de alerta”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus