•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ejército de Nicaragua detuvo ayer a 14 personas miembros de una red internacional del narcotráfico que transportaba 168.3 kilogramos de cocaína y siete armas. Asimismo, se les decomisó una finca.

El operativo militar en contra de las actividades del crimen organizado ocurrió entre la noche del viernes y madrugada del sábado en el municipio El Morrito, Río san Juan.

Según información oficial, a eso de las 10:05 de la noche del pasado viernes fue interceptada una camioneta placa M072340, en el kilómetro 228.5 de la carretera al municipio de El Morrito, que era conducida por Wilfredo Salablanca, de 60 años, y transportaba seis sacos que contenían 150 tacos de cocaína, con un peso de 168.3 kilogramos.

Además de Salablanca fueron detenidos Manuel Aguilar, José David Pone, Juan Vicente Picado,  Pedro Canales, Leopoldo Enríquez, José dolores Serrano, José Luis Castillo,  Fidelmo Gutiérrez y  María Esperanza Latino. Estos serán acusados ante el Ministerio Público  por los cargos de  tráfico  internacional de estupefacientes y otras sustancias controladas.

Conexión tica

El coronel Álvaro Rivas, jefe del Destacamento Militar del Sur, explicó que las personas capturadas son parte de un grupo delictivo internacional que tiene como cabecilla al narco costarricense Marco Tulio Castro. Este grupo opera en el sur de San Carlos, Río San Juan.

En el operativo fue incautada una propiedad ubicada en Los Cerritos, comunidad próxima a El Morrito, además de siete armas de fuego --entre escopetas y revólveres-- que eran utilizadas en las actividades ilícitas.

Los capturados, la droga y el vehículo fueron entregados a las autoridades competentes para que procedan a llevarlos a los tribunales.

El Ejército de Nicaragua indicó que el operativo se realizó bajo el cumplimiento de la estrategia Muro de Contención, que representa el primer anillo estratégico de la seguridad nicaragüense; con él se pretende contener, desviar y capturar importantes cantidades de droga, mismas que no circulan por los centros poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a la seguridad de los ciudadanos.

Esta estrategia la ejecutan en conjunto el Ejército y la Policía Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus