•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cientos de ciudadanos de Jinotega acompañaron, en medio de la consternación de familiares y amigos, las honras fúnebres de las niñas Paola Massiel Holands, de 8 años, y Josaira Vanesa Estrada Ruiz, de la misma edad, quienes se ahogaron la tarde del viernes en el río Viejo, de Jinotega.

Ambas, junto con Roxana Judith Salgado, de 10 años, quien también pereció, viajaban junto con el menor Eduardo José Holand, de 4 años, en una camioneta conducida por el estadounidense Johathan Holand, de 51 años, quien intentó cruzar el río crecido tras dos horas de intensas lluvias.

Por su parte Yahaira Chavarría, profesora de las niñas del colegio Francisco Luis Espinoza, de Jinotega, expresó: “Quisiera despertar de esta pesadilla y ver a mis alumnas con sus caritas sonrientes e inocentes”.

Víctor Briones, familiar de Josaira Vanesa Estrada Ruiz, dijo sentirse muy triste por el deceso de las tres menores, y rogó a Dios por serenidad y resignación cristiana.

La pequeña Roxana Judith Salgado será sepultada hoy por decisión de su progenitor, quien aseguró que había dado permiso a su niña para que fuera a un paseo con el señor Holand, pero jamás esperó un desenlace fatal.

  • El matrimonio de Johathan y Sheila Holand no ofrecieron declaraciones debido al dolor que les embarga.

Recomendaciones

El subcomandante Silvio Gerardo Martínez, jefe de la delegación de bomberos de Jinotega, expresó que rescataron a las tres menores sin vida y las trasladaron al hospital Victoria Motta.

“Menos mal que las encontramos en el vehículo y las pudimos sacar, no fueron arrastradas por las corrientes, de lo contrario todavía estuviéramos buscando sus cuerpos”, comentó el oficial.

Manifestó que el señor Holand logró rescatar a su pequeño hijo, no así a las tres pequeñas. De acuerdo con el subcomandante, los ocupantes del automotor habían salido hacia la comunidad El Portillo donde el señor Holand tiene una granja avícola.

Recomendó a los conductores que cuando observen un río crecido esperen que baje el caudal, regresarse o ubicarse en partes altas para así evitar este tipo de tragedias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus