•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Sociedad Bíblica de Nicaragua y la iglesia evangélica de este país celebraron hoy el 446 aniversario del Día de la traducción de la Biblia al castellano.

La comunidad evangélica celebró la efeméride con diversas actividades en los 153 municipios de Nicaragua, principalmente en Managua.

"El objetivo es que la palabra de Dios escrita en su libro sagrado se escuche en diversos puntos de Managua donde estamos realizando actividades como lecturas bíblicas, cantos cristianos y marchas alusivas a la Biblia", dijo a periodistas el pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, reverendo Augusto César Marenco.

El superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, Rafael Arista, dijo, por su lado, que como comunidad evangélica conmemoran "la santa palabra de Dios en barrios, pueblos y ciudades de Nicaragua, porque es nuestro deber divulgar el mensaje de salvación de Cristo".

Entre otros, los evangélicos realizaron lecturas bíblicas en las rotondas y principales entradas de acceso a Managua, y distribuyeron documentos con mensajes bíblicos.

Nicaragua celebra por ley la traducción de la Biblia al castellano, conmemoración establecida el último domingo de septiembre.

La evangélica es la segunda religión con más fieles en Nicaragua, con el 36 %, según la última encuesta de CID Gallup.

Un 46 % de los nicaragüenses se considera católicos, un 15 % de creyentes no se identifica con ninguna religión, y los mormones y Testigos de Jehová se combinan para un 3 %.

En Nicaragua, el 58 % de la población profesa la fe católica, de acuerdo con el último censo de población del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), elaborado en 2005.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus