•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un menor de edad sufrió hoy fracturas durante una competencia por escalar el volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, situado en el "cordón de fuego" del Pacífico y en la llamada "cordillera de los volcanes" del país centroamericano, informaron los organizadores.

El menor, de 13 años, cayó mientras subía el coloso y sufrió heridas en sus brazos y piernas, aunque está fuera de peligro, dijo a Acan-Efe uno de los organizadores.

En la actividad, convocada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), participaron más de 300 personas, entre nacionales y extranjeros, y la mayoría de ellos logró subir hasta la cima del volcán.

La actividad, denominada "Reto Extremo San Cristóbal", consistió en recorrer 10 kilómetros hasta la cima del volcán, de 1.745 metros de altura, explicó la delegada del Intur en el departamento de Chinandega, Ofelia Amanda Manzanares, a periodistas.

En el "Reto Extremo" se premiaron a las tres primeras personas que alcanzaron la cima, además otorgaron reconocimientos a la persona de mayor edad, la primera mujer y al más joven en llegar al pico del coloso.

Además de escalar el volcán, tomarse fotos y recorrer los miradores, los asistentes disfrutaron de una feria campesina con gastronomía y música temáticas.

La actividad se realizó en saludo al Día Mundial del Turismo y la idea del evento fue promover el turismo vivencial, de naturaleza y aventura, según dijo la funcionaria.

Los fondos recaudados por la actividad serán destinados al Hogar de Ancianos de Chinandega, donde está ubicado el volcán.

El San Cristóbal, en el occidente de Nicaragua, es uno de los más activos en el país centroamericano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus