elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos 282 viviendas fueron anegadas por las lluvias que afectan a Nicaragua desde el viernes pasado, y que han provocado el desbordamiento de ríos y cauces, y el colapso de dos casas, informó hoy una fuente oficial.

En las últimas 24 horas, dos viviendas en el municipio de Somoto, departamento de Madriz y fronterizo con Honduras, colapsaron debido a las fuertes precipitaciones, dijo a periodistas un oficial de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

Todas las familias de esas viviendas se refugiaron en casas de sus familiares, de acuerdo con los cuerpos de socorro.

En ese lugar otras 12 viviendas resultaron inundadas, de acuerdo con un reporte preliminar del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Mientras en el departamento de Managua se reportaron otras 270 viviendas anegadas, dos semidestruidas y 6 consideradas en riesgo, según el informe.

Además, un colegio anegado y un camino cortado.

En el municipio de Pueblo Nuevo, departamento norteño de Estelí, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y cauces, sin víctimas, dijo, por su lado, la alcaldesa de esa ciudad, Juanita Canales, a la emisora "Tu Nueva Radio Ya".

"Hasta el momento no tenemos hechos que lamentar. Tenemos los ríos súper llenos, ya pasaron sobre los puentes y los cauces también están llenos", sostuvo.

El viernes pasado, tres niñas de entre 8 y 9 años que viajaban en una camioneta, entre ellas una estadounidense, fallecieron en una región del norte de Nicaragua arrastradas por un río que se desbordó debido a las intensas precipitaciones.

Previo a esa tragedia, el Gobierno había ordenado al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) estar alerta por los posibles efectos de las lluvias que se "han instalado fuertes" en el país y se mantendrían durante el fin de semana, de acuerdo con las estimaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus