•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las lluvias registradas el sábado, que se prolongaron hasta la madrugada del domingo en todo el territorio nacional, provocaron afectaciones sobre todo en Managua y Madriz, reportaron fuentes gubernamentales.

Se contabilizan 20 barrios y comunidades afectadas, aproximadamente 282 viviendas dañadas, en su mayoría inundadas, dos de estas semidestruidas, reportó El 19 Digital, portal del Gobierno.

Según este medio oficial, Tipitapa fue el municipio de Managua con más afectaciones. En esa zona al menos 270 viviendas están anegadas, asimismo un colegio y se reporta un camino obstruido hacia El Timal.

Los Comités Municipales de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres están activados en los barrios afectados, precisó el Gobierno.

Somoto afectado

En Somoto, tres familias se encuentran en albergues temporales y otras tres en “casas solidarias”. De acuerdo con reportes oficiales, en Somoto se acumularon 100 milímetros de lluvia.

“En el municipio Somoto, departamento de Madriz, la escuela José del Carmen Suazo se anegó, afectando la bodega donde habían almacenados granos básicos y materiales escolares. El rápido actuar del Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Comupred permitió sacar a tiempo todos los materiales y los granos de la bodega”, señala un informe del Gobierno.

Entre los municipios más afectados por las lluvias y por los posteriores deslizamientos de tierra son San Lucas, Yalagüina, Cusmapa y La Sabana.

En San Lucas cuatro familias se encontraban en riesgo por la crecida del río Arriba y se encuentran evacuadas.

Además hubo dos deslizamientos de tierra en la carretera entre San Lucas y La Sabana. Este último municipio está incomunicado con Cusmapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus