•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miles de nicaragüenses no escatimaron en hacer una enorme fila en Plaza la Fe para poder degustar del Vigorón más Grande del Mundo.

Este evento se realiza por quinta vez consecutiva, en conmemoración de las fiestas patrias nacionales y es organizado por Viva Nicaragua Canal 13 y Movistar.
La receta constó de 2,000 libras de chicharrón, 150 sacos de yuca, 80 sacos de repollo, 90 cajas de tomates, 30 galones de vinagre, 1 saco de chile y 30 cajas de cebolla.

Con todos esos ingredientes se preparó el platillo nicaragüense y se atendió una afluencia de aproximadamente 18,000 personas.

De acuerdo con los organizadores, la preparación del vigorón contó con la ayuda de 70 personas, entre cocineros y repartidores.

En comparación con el año pasado, según Nery Méndez, gerente de mercadeo y ventas de Viva Nicaragua Canal 13, se prepararon 3,000 platos más de vigorón debido a que se tenía previsto una mayor afluencia.

En familia

Asimismo, Nery Méndez explicó que el objetivo de este tipo de eventos fue “seguir promoviendo las comidas típicas nicaragüenses y que los nicas disfruten siempre en familia con actividades sanas y recreativas”.

Una de las pobladoras que asistió al Vigorón más Grande del Mundo fue Rosa Larios, quien comentaba que esperó casi una hora para poder saborear el platillo típico en compañía de su hijo y su mamá.

“La verdad es que valió la pena esperar tanto, porque uno se distrae y disfruta al observar el ambiente que está muy alegre”, afirmó Larios.

La actividad contó con la presencia de grupos musicales nicaragüenses, concursos con premios de los distintos patrocinadores y la transmisión en vivo de Canal 13 por dos horas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus