•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nueva embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, arribó ayer al país y señaló que espera trabajar con el pueblo y Gobierno de Nicaragua para continuar fortaleciendo la relación entre ambas naciones.

“Para mí es un honor ser la representante del presidente Barack Obama en la República de Nicaragua”, expresó en breves declaraciones a medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Dogu presentará sus cartas credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores en los próximos días. Su antecesora, Phyllis Powers, se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos desde mayo del 2012 hasta abril del 2015, aunque permaneció en el país hasta la semana pasada.

“Espero trabajar con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua en los próximos meses para continuar fortaleciendo la relación entre nuestros países sobre la base del respeto mutuo”, agregó Dogu.

Antes de ser designada como representante del gobierno estadounidense en Managua, Laura F. Dogu se desempeñaba como ministra consejera de la embajada de los Estados Unidos en México, cargo que desempeñó desde el 2012.

TRAYECTORIA

Entre 1996 y el 2010 fue funcionaria consular en México, Turquía y Egipto; auxiliar del personal del Comité de Asuntos Consulares, y oficial de supervisión del Centro de Operaciones del Departamento de Estado.

Previo a su tiempo en el Departamento de Estado, Dogu trabajó en la International Business Machines (IBM), una empresa multinacional estadounidense de tecnología. En su formación destacan una maestría en Administración en la Southern Methodist University y una maestría en la Escuela Industrial de las Fuerzas Armadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus