•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, dijo ayer que este país tiene el reto de “pulir” y potenciar sus atractivos turísticos.

“Necesitamos trabajar en conjunto para proyectarnos como un destino del turismo emergente potente y para ello hay que pulir lo que tenemos, no basta con el hecho que exista mucha naturaleza y tradición cultural, hay que trabajar para potenciarlos como atractivos”, expresó Valenti.

Valenti participó ayer en el primer encuentro de empresarios turísticos, efectuado en la Universidad de Ciencias Comerciales en Managua, el que fue organizado por la Red de Empresarias de Nicaragua (REN) y el portal turístico Víanica.

Trabajo

“Se ven grandes perspectivas de incremento en todo lo que es la actividad turística y cuando se habla de actividad turística nos referimos no solo al hotel, al dueño de restaurante, del propietario de la tour operadora, sino que vemos grandes oportunidades en lo que es la tercerización del servicio de estas actividades”, comentó Blanca Callejas, coordinadora de la REN.

Agregó que en Nicaragua las micros y medianas empresas están vinculándose cada vez más al sector turístico.

Tanto Valenti como Callejas coincidieron en que para fortalecer al sector turístico se debe promover una sinergia entre todos los actores involucrados.

“Si tomamos como referencia que la Organización Mundial de Turismo ha hecho cálculos que en los próximos 15 años el turismo en el mundo tendrá a 1,800 millones de viajeros, el país debe establecer estrategias que permitan captar a un porcentaje significativo de esos potenciales visitantes”, manifestó Valenti.

Este año Nicaragua proyecta recibir aproximadamente a 1.3 millones de turistas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus