Leyla Jarquín  |  Velia Agurcia Rivas
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde el 2009 el país cuenta con una ley que contempla el consumo de un vaso de leche entre estudiantes de preescolar y primaria en colegios públicos y subvencionados, pero esta medida no ha sido implementada, por lo que representantes del sector hicieron un llamado a diseñar un programa nacional para su ejecución.

De cara al Día Mundial de la Leche Escolar, que desde el año 2000 se celebra cada 30 de septiembre, representantes de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) y de la Red NicaSalud señalaron que Nicaragua produce suficiente leche cada año y que este alimento es fundamental para el sano desarrollo de la ñinez.

“La leche en los preescolares y primaria es fundamental para tener un buen aprendizaje y una mejor salud, la leche tiene una serie de beneficios porque tiene proteínas y calcio, para tener un buen sistema óseo”, indicó Josefina Bonilla, directora de NicaSalud.

En tanto, Heyling Espinoza, representante del área de Comunicación de Canislac, recordó que se “ha demostrado que el vaso de leche escolar es una buena herramienta en las escuelas, porque ayuda a mejorar el rendimiento académico y baja la tasa de deserción escolar y la desnutrición”.

Por ello, desde 2008, el sector ha impulsado campañas temporales entre las empresas lácteas para la promoción del consumo de leche en más de 40 escuelas del país, principalmente en Managua, León, Ciudad Sandino, Juigalpa y Matagalpa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus