Manuel Bejarano
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La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y la cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica persiguen ampliar las oportunidades de negocios de algunas pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, mediante un convenio que firmaron la tarde de ayer.

Lo que Walmart busca es convertir unas 60 empresas, socias de Cadin, en sus proveedores de productos para comercializarlos en supermercados.

Entre los productos que podría comercializar Walmart están salsa de tomate, salsa inglesa, mostaza en bolsa, vinagre, cereales, semillas, desinfectantes, jabón, vino, entre otros.

Esas pymes se sumarían a los más de 300 proveedores que la cadena de supermercados ya tiene en el país, a través de su programa de responsabilidad social empresarial Una Mano para Crecer, dijo Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de Walmart.

IMPULSO

García manifestó que es un convenio que permitirá impulsar la producción local, la creación de empleos y hasta la externalización de las pymes. En este tercer punto explicó que las pymes que se conviertan en sus proveedores podrían exportar a otros países de la región, donde Walmart tiene presencia.

Algunas pymes de Nicaragua se han regionalizado, aseguró García, como la cooperativa Hibiscus, que fabrica varios tipos de vinos y Chinantlan.

“Estas pymes nuevas esperamos que vayan creciendo con nosotros. Por cada apertura nueva (de un supermercado o tienda) nosotros demandamos más productos y ellas pueden producir más”, afirmó el gerente de asuntos corporativo de Walmart.

La cadena maneja los supermercados Palí, Maxi Palí y La Unión y pretende inaugurar en diciembre de este año su primera Tienda Walmart, un formato de supermercado que aún no tiene Nicaragua.

 

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