•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde tempranas horas Guadalupe Moraga preparó su documentación, alistó su mejor traje y se enrumbó hacia su destino.

“Yo estudié ingeniería industrial y en esa rama me gustaría vincularme, tengo conocimiento en infraestructura industrial porque trabajo en una textilera en Granada, pero quiero vincularme con otro tipo de industrias”, manifestó Moraga.

Moraga era una de los más de 300 jóvenes con nula o poca experiencia que se dieron cita ayer en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), en busca de un chance laboral ofertado por las 33 empresas participantes en la tercera feria anual del empleo organizada por esta casa de estudios.

“Aquí tanto estudiantes egresados como de los últimos años pueden estar en contacto directo con las empresas y los puestos laborales que estas ofertan”, comentó Nelson Manzanares, organizador del evento.

También participaron organizaciones vinculadas al sector financiero, sector comercial, de servicios y agrícola por mencionar algunas.

¿QUÉ SOLICITABAN?

Jordi Blandón representante de la empresa especializada en selección de personal Integra, dijo que aunque un joven no tenga tanta experiencia siempre cabe la posibilidad que este inicie a formar parte de la base de datos de empresas como la que él trabaja, lo que podría potenciar las perspectivas para que el interesado se vincule laboralmente en algún lugar.

Y precisamente estudiantes de los últimos años o de los primeros años de carreras económicas o de ingenierías era el perfil que buscaban representantes de Financiera Fama.

“Promotores, analistas de crédito, servicios financieros, son algunos de los puestos que estamos ofertando en alguna de nuestras sucursales a nivel nacional, el único requisito es disponibilidad de horario e interés”, expresó Carmen Elena Juárez, representante de la financiera.

Según cifras del Banco Central de Nicaragua, durante 2014 la tasa de desempleo alcanzó el 6.8 por ciento, superior al 5.7 por ciento que se registró en el país en el año 2013.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus