Mercedes Sequeira
  •   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Fiscalía departamental de Chontales pidió la pena máxima de seis años de cárcel para el adolescente de 15 años que junto a su hermano, Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, decidieron matar a cuchilladas a su propia madre (Ana María Espino) el pasado 19 de junio en Acoyapa.

La notificación de sentencia emitida por la jueza de adolescencia Maricela Laguna declaró culpable al menor de 15 años por los delitos de parricidio, asesinato, abuso sexual y robo con intimidación agravante en perjuicio de su mamá y las otras víctimas; sin embargo, la sentencia condenatoria que determinará la pena para el adolescente será emitida por la judicial cuando esta regrese de vacaciones.

En ese crimen los hermanos también acabaron con la vida de su hermana Mayra Sevilla Espino, de 20 años, y la empleada doméstica Zenaida Fonseca López, de 16.

El fiscal Juan Carlos García solicitó la pena máxima, que son seis años de prisión, para un adolescente que comete este tipo de crimen. En tanto, el abogado defensor Marcos Suárez pidió medidas alternas a la prisión.

Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, hermano mayor del adolescente, fue condenado hace dos días en otro juicio a 81 años de prisión, aunque las leyes del país establecen hasta un máximo de 30 años.

APELARÁN SENTENCIAS

En el juicio de Bernardo, el juez Leonardo Gálvez ordenó decomisar los 170,000 córdobas que encontraron al momento de la captura, porque determinó que el móvil del crimen fue robarle a su progenitora.

“Las huellas digitales nadie las presentó. Llevé al juez las escrituras de la propiedad para demostrarle que Bernardo no tiene necesidad de matar para robar y el juez no las aceptó. Él tiene propiedad en la comarca Las Maravillas, de El Castillo, Río San Juan. Ese dinero decomisado (los C$170,000) son parte de la venta de unas tierras”, dijo Miriam Zelaya, esposa de Bernardo.

La familia de los imputados apelará ambas condenas, pues las considera injustas y  estima que la Fiscalía no presentó suficientes pruebas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus