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El 55% de los casos de cáncer de mama que atiende gratuitamente la Fundación Ortiz Gurdián (FOG) fueron detectados tempranamente gracias a que la población va tomando conciencia sobre la incidencia de esta enfermedad y la importancia de su prevención.

Dicho nivel de sensibilización ante el cáncer de mama, que cada vez afecta más a mujeres jóvenes, ha sido posible gracias al trabajo de educación que realiza la FOG y por las campañas que ejecutan empresas aliadas y comprometidas con el combate a dicha enfermedad.

Un ejemplo de ello es que ayer, por noveno año consecutivo, tiendas Payless ShoesSource lanzó su campaña "Caminando a Tu Lado", mediante la cual pone a la venta durante el mes de octubre pulseras rosadas con el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Las pulseras están disponibles en las 16 tiendas de Payless ShoesSource en todo el país a un precio de C$45.A través de diversas iniciativas, poco a poco más nicaragüenses están tomando conciencia sobre la incidencia y prevención del cáncer de mama.

“La población nicaragüense se caracteriza por ser un pueblo solidario y se avoca a acompañarnos y apoyarnos en esta gran campaña (…) hemos logrado vender todas las pulseras que hemos puesto a disposición”, señaló Ronnie Aguilar, gerente país de PaylessShoes Source.

Y es que por medio de la venta de este accesorio se busca que las personas vayan tomando conciencia sobre las grandes posibilidades que tienen las mujeres de padecer cáncer de mama y de que la mejor forma de prevenirlo es el autoexamen, señalaron Aguilar y la directora ejecutiva de la FOG, Annie Ortiz de Horvilleur.

Mensaje importante

“Estas pulseras no solamente son un accesorio de moda, sino que nos ayudan a difundir en toda Nicaragua el mensaje sobre los beneficios de la detección temprana del cáncer de mama en todas las mujeres mediante el autoexamen”, apuntó el gerente país de Payless ShoesSource.

Pese a que por cada pulsera vendida la tienda de calzados donará US$1 a la FOG, su directora ejecutiva indicó que lo más valioso de esta campaña no es el aporte económico, sino que logra que cada vez más personas tomen conciencia sobre el cáncer de mama y su prevención, pues el mensaje llega tanto a quien la usa como a quienes están a su alrededor.  

Sin embargo, Ortiz de Horvilleur refirió que mientras más personas compren las pulseras, más recursos recibirán para ejecutar sus programas, especialmente el que consiste en la capacitación de miles de mujeres sobre la incidencia del cáncer de mama y su prevención.   
Cabe destacar que quienes compren las pulseras, recibirán un cupón del 20% de descuento en las compras que realicen en las tiendas de Payless ShoesSource, del 1 al 9 de noviembre próximo.

 

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