•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los más de 12 mil agentes con los que cuenta la Policía Nacional realizarán, en el último trimestre del año 2015, distintos planes para garantizar la seguridad pública en el territorio nacional.

Las fuerzas del orden darán cobertura especial al periodo de pago de aguinaldos, cuya fecha tope de entrega es el 10 de diciembre de cada año.

El anuncio lo hizo este jueves el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz Madriz, quien mencionó que priorizarán la vigilancia en colegios, paradas y terminales de autobuses, mercados y parques, entre otros.

La Policía también fortalecerá sus planes de seguridad el próximo 2 de noviembre, Día de los fieles Difuntos, fecha en que miles de personas visitan los camposantos.

Las autoridades vigilarán el arribo de cruceros, fiestas patronales y actividades deportivas.

PLAN MARÍA

En el último mes del año las fuerzas policiales harán vigilancia preventiva de graduaciones y entrega de juguetes en los barrios y comarcas de los 153 municipios del territorio nacional.

DICIEMBRE SEGURO

En diciembre los agentes del orden público implementarán el “Plan María” que consiste en asegurar las fiestas marianas en honor a la Inmaculada Concepción de María, el 7 y 8 de diciembre.

Igualmente desarrollarán el “Plan Belén” que es la cobertura policial de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando la población celebra en sus casas y también sale a vacacionar al mar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus