•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La ministra de la Familia de Nicaragua, Marcia Ramírez, aseguró hoy que su cartera brindará acompañamiento a la familia y al menor que supuestamente sufrió abuso sexual por parte de un profesor de música de primaria de un colegio privado.

El profesor de música, identificado como Roberto García, fue detenido el martes pasado tras una denuncia interpuesta por los padres del infante.

Ramírez indicó que la denuncia por abuso sexual contra el profesor fue atendida de forma inmediata por el Ministerio, Medicina Legal y la Fiscalía, cumpliendo con todo lo que manda la ley y en función de los derechos del niño y su familia, según informan medios oficiales.

"Aunque el menor tiene su propia atención psicológica, la familia sabe que cuenta con el apoyo psicosocial, asesoría y orientación a la familia y al niño de parte del Ministerio", dijo Ramírez.

La ministra, señalan medios oficiales, destacó la importancia de la comunicación constante entre padres y niños para que los menores informen cuando les ocurre algo, así como la de los docentes con las familias.

"Cualquier cambio en la conducta del niño, niña y adolescente, nos tiene que llamar a ese acercamiento a los menores, ya que puede ser una situación de abuso o una situación que vulnere sus derechos", expresó.

El escándalo por supuesto abuso sexual en ese colegio se reveló durante una reunión solicitada al rector José Domingo Cuestas por parte de los padres del infante el pasado 22 de septiembre, en la cual, con pocos detalles, comunicaron la situación sin que el estudiante identificara a su agresor.

Sin embargo, cuatro días después de informar sobre lo sucedido a las autoridades educativas, el menor señaló al docente de música como el autor del abuso.

"Desde entonces el colegio ha estado en constante comunicación tanto con la familia afectada, como con las autoridades que se encuentran investigando el hecho", indicaron desde el centro educativo.

Las autoridades del colegio fueron reiterativas en su compromiso de apoyar al menor y su familia en lo que fuese necesario "para profundizar en la investigaciones que conduzcan a conocer la verdad de los sucedido", señalaron.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus