•   Rancho Grande, Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miles de personas de distintas comunidades, poblados y caseríos, marcharon desde la comarca El Comején hasta el poblado de Rancho Grande a favor de la protección del medio ambiente y  los recursos naturales del municipio, atendiendo al llamado del clero diocesano de Matagalpa dirigido por monseñor Rolando José Álvarez.

Unas diez mil personas encabezadas por el obispo de Matagalpa marcharon hoy bajo un inclemente sol para sensibilizar a hombres, mujeres y niños en el cuido de los bosques, las fuentes de agua y fauna que son la vida y el futuro de las generaciones venideras.

A caballo, a pie, en moto o bicicletas llegaron hasta la parroquia San Francisco donde con la presencia de bandas musicales, Monseñor Álvarez realizó una misa campal con el objetivo de que los asistentes a la peregrinación hagan realidad las consignas de cuidar a la madre tierra, recordándoles que todo lo que nos rodea es creado por Dios.

“Evalúen ustedes la cantidad de gente que ha venido desde las diferentes comunidades a esta peregrinación quienes desde las primeras horas de la madrugada caminaron hasta llegar al punto de reunión movilizados por sus propios medios, quienes no recibieron ningún tipo de viático para movilizarse, yo había dicho que unas diez mil personas pero tengo miedo quedarme corto, porque hay más, ustedes lo pueden ver”, aseguró el líder religioso.

Muchas personas aseguraron que cuando se transportaban en buses o vehículos particulares desde muy temprano, en algunos lugares fueron bajados por la por policía para impedir su participación en la peregrinación.

“Pero se vinieron a pie cortando camino porque querían manifestarse a favor del medio ambiente”, expresó monseñor Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus