•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Investigaciones Económicas (DIE), de la Policía Nacional, informó que en Managua se ejecuta un plan denominado Plan Rescate, que incluye la detección de mercadería de contrabando en la capital y en las carreteras que conducen hacia las fronteras Norte y Sur del país.

Oficiales desplegados cerca de la funeraria Monte de los Olivos detectaron ayer que un furgón con placa salvadoreña (RE-8-553), conducido por Juan Márquez, se encontraba estacionado en una zona no autorizada para transporte de carga pesada.

El furgón transportaba productos farmacéuticos procedentes de Tegucigalpa, Honduras.

"La medicina viene con sus facturas, es legal, ya las cotejaron los agentes, solo esperamos al dueño. Siempre traigo mercadería a Managua, y no he tenido problemas con la justicia", expresó el chofer del furgón.

Un oficial de la DIE afirmó que recibieron una llamada telefónica, acerca de movimientos extraños del furgón, por lo que verificaron la información y descartaron la transportación de mercadería ilícita.

Márquez trasladaba la medicina a un lugar conocido como Los Paisas, cerca del antiguo cine Salinas, por lo que el oficial recomendó al salvadoreño estacionarse en lugares con espacios amplios como la rotonda Santo Domingo, para evitar robos a través de la modalidad de chapeo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus