•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional ya capturó al segundo de los autores intelectuales del asalto a la planilla por C$393,000, ocurrido la mañana del pasado 30 de septiembre en el matadero el Cacique, en la comarca Los Brasiles, municipio de Mateare.

Los dos capturados festejaron con cervezas enlatadas junto con amigos del barrio, tras cometer el atraco, pues apostaban a que nadie los descubriría y hasta decidieron abrir cuentas personales en dólares en un banco local para guardar parte del botín.

Los dos arrestados trabajaban como supervisores de control de higiene y calidad de una institución estatal, pero frecuentaban mucho la planta el Cacique.

ALLANAMIENTOS

“Las dos personas son jóvenes de 23 y 28 años, a uno de ellos se le decomisó la mochila que portaba una de las víctimas con el dinero, también se les decomisó una motocicleta que llevaba escondido en el asiento C$29,000, compraron de contado un equipo de sonido y también se decomisó”, dijo una fuente policial ligada a las investigaciones.

Desde el día de los hechos, detectives del Distrito Diez realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la capital y en Ciudad Sandino.

“Uno de los involucrados había mandado a depositar US$1,000 a una cuenta personal y C$4,000 en otra. El otro señalado al momento de la captura decidió entregar los C$89,000 que le correspondió recibir por el atraco. Ya se ha logrado recuperar un poco más de la mitad del total de lo robado”, aseguró la fuente oficial.

MENSAJITOS LOS DELATAN

Datos preliminares revelaron que los detenidos  estaban pendientes  al momento en que Hellen Jarquín y David Silva, las víctimas, salían rumbo al banco a sacar el dinero para pagar la segunda quincena de septiembre a los trabajadores del Cacique.

“Las víctimas dijeron en sus entrevistas que los detenidos les preguntaron a dónde iban y al saber que iban al banco, empezaron a chatear. En los decomisos de los celulares encontramos los mensajes, donde los detenidos informaban a los atracadores sobre los movimientos de las víctimas”, agregó el oficial de la Policía.

Los dos autores materiales del asalto siguen prófugos de la justicia, y hasta el momento la Policía Nacional no ha brindado más detalles del caso.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus