•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una colisión frontal entre dos vehículos dejó como resultado un muerto y trece personas lesionadas la noche del viernes en el kilómetro 145 de la carretera El Viejo-Jiquilillo en el departamento de Chinandega.

Según testigos, ambas camionetas circulaban en sentido contrario, cuando el vehículo rojo placas M-140543 conducida por William Herrera, aparentemente intentó aventajar a un carretonero y terminó invadiendo el carril contrario e impactó con la camioneta blanca placas CH-02386.

Leonardo Eligio Escoto García, de 62 años, conducía la camioneta blanca, y aunque lo trasladaron al hospital España, minutos después de su ingreso falleció.

La Policía encontró en un taller de enderezado y pintura, el camión involucrado en el segundo accidente.

Pobladores del barrio Guadalupe están conmocionados con la muerte de Escoto, de quien tenían la esperanza que sobreviviera al accidente.

La víctima mortal regresaba de la finca San Joaquín, ubicada en la comunidad rural La Chorrera.

Los sobrevivientes que resultaron heridos y golpeados tras el accidente son: Triana Asunción Palma Guerra, de 38 años; Luis Ortiz Cruz, de 18; Pedro Pérez Herrera, de 42; Marcela Herrera, de 50; José Benito Medina, de 25; José Estrada Rodríguez, de 45; Modesto Oviedo García, de 33; Erasmo José Medina Martínez, de 52; Melvin Soto García, de 30; Josué Pérez, de 21; José Valladares Escalante, de 21; Evelio Vidal Téllez Delgado y David Moreno Herrera, de 34.

OTRA VÍCTIMA

La Policía también reportó la muerte de Paulino García Manzanares, de 36 años, quien falleció en otro aparatoso accidente la misma noche del viernes, que dejó a seis lesionados.

Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 189 de la vía internacional a El Guasaule, cuando la camioneta placas CH-22482 y un camión también colisionaron de frente, aparentemente por el mal estado de la vía.

La camioneta conducida por Nahum Elías Olivares de 32 años, circulaba de Norte a Sur y el camión en sentido contrario, pero se dio a la fuga.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus