•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ramiro Ortiz M.: Alfredo Pellas es un ejemplo

Preguntamos al presidente del Grupo Promerica, Ramiro Ortiz Mayorga, cuál fue el principal aporte de Alfredo Pellas Chamorro al desarrollo del sector empresarial de Nicaragua, y esta fue su respuesta:

“Su permanente fe en Nicaragua, que lo hizo reinvertir muy frecuentemente en empresas fructíferas que ayudaron al desarrollo del país.

Su ejemplo empresarial, que ampliamente imitado, tuvo un gran impacto en el sector privado, en beneficio de nuestra economía.

Tomador de riesgos y profundamente trabajador en sus proyectos empresariales.Ramiro Ortiz M.

Finalmente, a pesar del enorme éxito de desarrollo e impacto que elevó a su familia en la economía nacional y regional, siempre fue un caballero, respetuoso, sin arrogancia y de gran sencillez.

De mi parte muy sentido por su fallecimiento, con un profundo aprecio por él, muy gratos recuerdos y gran satisfacción de haber trabajado para él.

Acompaño en su pésame a doña Nena, a los muchachos y don Alberto”.

Representantes del sector empresarial lamentaron ayer el fallecimiento de Alfredo Pellas Chamorro, a la edad de 97 años, ocurrido el pasado viernes, y a quien consideran fue un gran “impulsor de la economía nicaragüense”.

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dijo que “Alfredo Pellas ya ocupa un enorme lugar en la historia del empresariado de este país”.

El líder del Cosep destacó que Pellas fue un modelo a seguir dentro del empresariado nicaragüense, “porque Pellas nos enseñó ese camino, el camino del empresario exitoso, con ese compromiso social”, consideró Aguerri, quien mandó un mensaje de solidaridad a la familia Pellas Chamorro.


[Te interesa: Una vida en los negocios]

“Sabemos que esto ha provocado en ellos (sus familiares) un enorme dolor, creo que lo que tenemos que recoger es el legado que nos está dejando, un legado para la historia empresarial de este país, imborrable e imperecedero”, expresó el líder empresarial.

SU FE EN NICARAGUA

El presidente del Grupo Promerica, Ramiro Ortiz Mayorga, consideró que el principal aporte de Alfredo Pellas Chamorro al desarrollo del sector empresarial nacional fue “su permanente fe en Nicaragua, que lo hizo reinvertir muy frecuentemente en empresas fructíferas que ayudaron al desarrollo del país, su ejemplo empresarial, que ampliamente imitado, tuvo un gran impacto en el sector privado, en beneficio de nuestra economía. Tomador de riesgos y profundamente trabajador en sus proyectos empresariales”.

[Te interesa: Elogios y recuerdos en velatorio de don Alfredo]

GRAN PÉRDIDA

Por su parte, el expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, lamentó la muerte de Alfredo Pellas porque fue una persona que contribuyó al dinamismo del país.

“Don Alfredo era exactamente 10 años mayor que yo. Fue un gran empresario y un ejemplo a seguir por su disponibilidad a contribuir con el país. Desde sus negocios fue un precursor de velar por las buenas prácticas laborales mediante la filantropía, que hoy conocemos como responsabilidad social empresarial”, expresó Bolaños.

EL LEGADO

Al respecto, Enrique Zamora, presidente de la Asociación  de Productores de Nicaragua (APEN), afirmó que Alfredo Pellas fue una gran persona, un personaje  que dejó mucho para este país en el tema empresarial”.

“Fue un emprendedor del sistema bancario nacional, algo que impulsó por muchos años. Con su emprendimiento, dedicación, empeño, sensibilidad social  y visión empresarial, contribuyó al desarrollo del país”, señaló Zamora.

Agregó que "todas sus empresas llegaron a un gran punto de éxito, sobrepasaron las diferentes situaciones difíciles por las que atravesó Nicaragua. Es una gran pérdida para el país, pero deja un ejemplo a las personas que le van a suceder”.

MANTENER EL TIEMPO

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, señaló que Alfredo Pellas fue un pionero en el desarrollo económico del país.

“Lamentablemente es una gran pérdida para el mundo empresarial, pero deja un ejemplo a las personas que le van a suceder. Estoy segura que su familia podrá continuar con su mismo espíritu y trabajarán para continuar impulsando el desarrollo económico de Nicaragua”, concluyó Valenti.

Igualmente, la Fundación Teletón, que atiende a niños con discapacidad en Nicaragua, también se sumó a las condolencias por la pérdida de un gran líder del conglomerado empresarial más importante del país.

“La familia Teletón Nicaragua lamenta el fallecimiento de don Alfredo Pellas, pionero del empresariado nicaragüense. El inversionista era la piedra fundamental del Grupo Pellas, que cada año se ubica entre las compañías que más apoya a la Fundación Teletón”, destacó la organización en un comunicado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus