•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las principales calles de la ciudad de Granada se vieron congestionadas por la presencia de empresarios, representantes de diferentes poderes del Estado, académicos y personalidades de la cultura nicaragüense, que asistieron ayer a las honras fúnebres del empresario Alfredo Pellas Chamorro, fallecido el pasado viernes a la edad de 97 años.

El Nuevo Diario recogió las impresiones de algunos asistentes a la vela, entre quienes figuraron algunos como el expresidente de la República, Enrique Bolaños, y el exvicepresidente Jaime Morales Carazo, quienes coincidieron en llamar a Alfredo Pellas como el padre de la responsabilidad social empresarial, porque fue uno de los primeros empresarios del país en construir escuelas para los hijos de sus empleados.

La escritora Gioconda Belli destacó que Don Alfredo Pellas era una persona muy sensible y de gran corazón a pesar de todo el dinero que poseía. “El era amigo de mi papá y yo lo conocí desde pequeña y le tenía mucho cariño”, expresó .

“MÁS CON LOS POBRES”

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, recordó que en los años 70 laboró para el ingenio San Antonio, teniendo como jefe a Alfredo Pellas, a quien recuerda como un jefe de un trato muy amable para sus colaboradores.

Adela Sánchez, la famosa Marucha de Granada, aseguró que don Alfredo Pellas era padrino de su mamá y recordó que fue él quien costeó los gastos de su madre cuando sufrió de cáncer. “Él era más con los pobres, a pesar de su dinero”, agregó Marucha.

Julio César Avilés, general del Ejército de Nicaragua, expresó: “Nuestra solidaridad con la familia Pellas es una gran pérdida. Don Alfredo es un ejemplo del esfuerzo, de un empresario exitoso”, aseveró.

Enrique Bolaños Abaunza, actual rector del Incae, destacó que don Alfredo Pellas y su familia han contribuido para que Nicaragua eleve la calidad de su educación. “Ellos han hecho numerosas donaciones al Incae y uno de nuestros edificios lleva el nombre de Alfredo Pellas en su honor”, relató el rector.

Samuel Santos, canciller de la República, aseguró que don Alfredo Pellas tiene una gran historia en la marca empresarial de Nicaragua. “Yo vengo a título personal, porque cuando salí de la cárcel fue la primera persona que me apoyó y gracias a él pude fundar mi primera empresa y salir adelante en esos tiempos”, agregó Santos.

El diputado Edwin Castro señaló que le tenía aprecio a don Alfredo y a su esposa Nena, a quienes conoció en su casa de Bolonia, donde él llegaba a jugar con Silvio Pellas.

Don Alfredo fue declarado hijo dilecto hace algunas décadas por su contribución al desarrollo de La Gran Sultana, aseguró Julia Mena Rivera, alcaldesa de Granada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus