•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos ochenta tacos de cocaína fueron incautados ayer por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, que viajaban ocultos en compartimentos de una rastra, los cuales fueron difíciles de extraer debido a la forma hermética en que fueron alojados por los narcotraficantes.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe departamental de la Policía en Rivas, aseguró que la droga  venía oculta debajo de los forros metálicos del camastro de una rastra, que era halada por un cabezal negro, con placa de Costa Rica C161020, que conducía Adrián Alvarado Granados, de 29 años.

Yo iba a Masaya a traer frutas y aguacate, y como el camión es mío acepté traer el cargamento a Nicaragua”. Adrián Alvarado Granados, furgonero.

“El costarricense Alvarado dijo que él era el propietario  del furgón e ingresó al puesto aduanero de Peñas Blancas ayer domingo, procedente de Costa Rica con destino a Masaya, donde iba a cargar aguacates y otras frutas y al pasar por el puesto de inspección policial de la frontera sur se detectaron los compartimentos y la droga”, aseguró el feje policial.

Contacto colombiano

Alvarado  está registrado como  transportista de carga en Costa Rica y señaló  que en su país un colombiano lo contactó para trasladar el cargamento de droga a Nicaragua, y al aceptar la proposición  se le llevaron el furgón a un destino desconocido y se lo regresaron ya con el forro de la rastra modificado y con la droga adentro.

Los agentes policiales empezaron a intentar extraer la droga de los compartimentos desde la 1:30 de la tarde, cuando llegaron miembros de la Policía Nacional de Managua, pero debido a la dificultad con que fue sellada la plataforma de la rastra, el trabajo demoró más de lo esperado.

Para este lunes se espera que la Policía de Rivas brinde mayores detalles de este operativo y será hasta hoy que se conozca la cantidad total de la droga que viajaba oculta en los compartimentos secretos de la rastra placa S25401.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus