•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Centenares de amigos y familiares de la familia Pellas Chamorro, provenientes de diferentes puntos del país, se congregaron ayer en la ciudad de Granada para dar el último adiós a don Alfredo Pellas Chamorro, patriarca de esta destacada familia de empresarios.

En una emotiva misa en la iglesia La Merced, monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León, y el obispo Jorge Solórzano, de la Diócesis de Granada, quienes dirigieron las honras fúnebres, destacaron el alma bondadosa y piadosa del señor Pellas.

Entierro tradicional

Como es ya tradicional en esta ciudad, don Alfredo dio su último paseo por las calles de Granada en una carroza adornada con rosas blancas y jalada por dos hermosos caballos de raza.

“Aquí nadie se va cargado en hombros, todos los granadinos nos vamos en coche”, destacó Francisco Manuel Ramírez, el jinete de la carroza que transportaba al reconocido empresario, que deja un gran legado entre el sector empresarial del país.

El cuerpo de don Alfredo Pellas Chamorro fue sepultado ayer en la capilla familiar de los Pellas Chamorro, en el cementerio municipal de La Gran Sultana, su ciudad natal.

[Te interesa: “Pellas nos enseñó el camino del empresario exitoso”]

Innovador

Alfredo Pellas fue un empresario innovador, que pudo diversificar sus empresas y abrir el mercado internacional para los productos nacionales como el azúcar y el ron, por lo que también fue conocido por el éxito que observaron todas sus  empresas, las cuales sacó adelante con  su espíritu emprendedor y mucha disciplina.

Una de las primeras obras sociales de relevancia en el quehacer de Alfredo Pellas fue la construcción del hospital del ingenio San Antonio en 1960, para la atención de los colaboradores y sus familias.

Ese centro hospitalario, en el que se atienden gratuitamente a unas 9,000 personas al año, lleva su nombre desde el 2012.

Tras la noticia del fallecimiento de Pellas Chamorro, representantes del sector privado destacaron las lecciones de éxito empresarial y el compromiso social del empresario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus