•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con donaciones de mochilas que contienen cuadernos, reglas, lápices, borrador, tijeras, crayolas y papel de construcción, la organización Lutheran World Relief (LWR) pretende dar continuidad a un programa que apunta a disminuir la deserción escolar en zonas rurales del país.

El proyecto es ejecutado por la LWR desde el año 2007 y se encarga de gestionar las donaciones de útiles escolares, para beneficiar a  niñas y niños en las zonas más alejadas del país.

Los paquetes escolares son preparados por miembros de iglesias luteranas en Estados Unidos, que empezaron introduciendo al país en el año 2007 un contenedor con los materiales educativos, pero desde el 2013 se logró aumentar a tres contenedores.

Este año la cantidad de paquetes llegó a 40,194, los que son distribuidos por las contrapartes en escuelas rurales de Carazo, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Madriz, Nueva Segovia, Waslala, Río San Juan, Chinandega y Managua.

Este año, Carrie Taneyhill, que dirige el programa de recursos materiales desde la sede de la iglesia luterana, mencionó que llevará el mensaje a los voluntarios que preparan estos paquetes en Estados Unidos, sobre la utilidad e importancia del programa para los estudiantes, docentes y padres de familia beneficiados.

“Sin duda alguna es un programa que  facilita el   aprendizaje de la niñez y estimula su permanencia en el sistema educativo”, mencionó Taneyhill.

Razón del abandono

Por su parte, Carolina Aguilar, directora para Nicaragua de la organización, mencionó que una de las razones de la deserción en escuelas de zonas rurales es la falta de útiles escolares. Ante esa situación la iglesia luterana ha decidido mantener este programa año con año, que persigue estimular la educación y lograr que niñas, niños y adolescentes de zonas lejanas abandonen el trabajo en el campo y logren culminar sus estudios.

Lutheran World Relief Nicaragua es una de las organizaciones que en los últimos años ha trabajado por erradicar la pobreza, respaldar la educación y el desarrollo del cultivo del cacao y café en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus