•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El pastor Javier Sánchez, responsable de congregar al Movimiento “Cuerpo Místico de Cristo”, en la comunidad de Mechapa, El Viejo, fue detenido por la Policía Nacional de Chinandega y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, cuando ingresaba al país este fin de semana procedente de Honduras, informó una fuente policial.

La fuente agregó que junto a Sánchez fueron detenidas otras 17 personas, entre ellas los pastores hondureños Samuel Fúnez, Carlos Antúnez –quien tenía una iglesia en Masatepe, Eliázar Fúnez y el nicaragüense Justo Reyes, originario de Venecia, Chinandega.

Sánchez, quien es originario de la Mina El Limón, en el departamento de León, es señalado por sus seguidores como “el ungido del espíritu santo” para guiar a los cristianos en estos tiempos al último pentecostés del mundo y preparar a los fieles para el arrebatamiento o rapto divino de la iglesia, esperado para la primavera del año 2016.

Bajo esa certeza fue que un grupo de más de 600 personas procedentes de El Viejo, Chinandega, León, Masatepe, Matagalpa y Jinotega, junto con ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, se reunieron en un espacio de 13 manzanas, a esperar la llegada de dicho rapto divino.

La Policía intervino el jueves pasado, pero no encontró a ninguno de los pastores religiosos, por lo que montaron un operativo que culminó con la captura de Sánchez en el puesto fronterizo en El Guasaule.

“Están en Auxilio Judicial en Managua. Aquí no están”, dijo la fuente de Chinandega, quien precisó que la comisión que atiende el caso de “Mechapa”, vigilará el caso de una menor con varicela, además de la presencia de dos niños que están en el campamento sin sus padres y la procedencia del parque vehicular con placas centroamericanas encontrado en el campamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus