•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua lamentó hoy la muerte del piloto canadiense Grant Atkinson, quien falleció al caer la avioneta con la trabajaba el pasado viernes mientras realizaba en estudios aereogeológicos para la construcción del canal interoceánico.

La avioneta operaba en un poblado rural a 118 kilómetros al sureste de Managua, y Grant la pilotaba, un joven de 25 años y de origen canadiense, con un hijo de dos años y una niña de meses, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Todavía se está investigando, no podemos calificarlo de accidente. No sabemos", sostuvo Murillo.

Atkinson nació el 8 septiembre de 1990 en Greenfield Park, Canadá, y vivía en Montreal, junto a su esposa de nacionalidad argentina y sus hijos.

"Está desarrollándose el proceso de investigación, queremos saludar a su esposa, a su familia, a sus padres si están vivos. Y bueno, de verdad lamentar esta tragedia en la que perdió la vida Grant Atkinson, de 25 años, que vino a trabajar en las obras de preparación del proyecto del gran canal por Nicaragua", expresó Murillo.

"¡Qué descanse en paz nuestro hermano Grant Atkinson!", agregó.

La avioneta se estrelló mientras realizaba trabajos para la firma australiana CSA Global, a cargo de realizar los estudios geológicos y sísmicos para el proyecto del canal interoceánico.

De acuerdo con la información oficial, antes de que Grant despegara se realizaron los estudios de vuelo correspondientes para saber las condiciones del tiempo, sin embargo no se encontró ningún problema.

La avioneta despegó a las 9.34 hora local (15.34 GMT) y desapareció del sistema de rastreó a las 12.03 hora local (18.03 GMT), según precisó el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Como consecuencia de lo ocurrido, se creó una comisión interinstitucional para la investigación y dar con las causas del suceso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus