•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un mapa sobre la situación actual de las carreteras y caminos del país será enviado por las municipalidades al presidente Daniel Ortega Saavedra, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El documento incluirá los módulos de construcción que hay en cada departamento y “cómo se pueden compartir y disponer para asegurar la movilidad de las familias y asegurar también en los municipios donde hay cosechas en estos meses, la salida de la producción”.

Agregó que “también tenemos que asegurar que los caminos estén aptos para evacuaciones en caso de cualquier eventualidad, de cualquier emergencia”.

Preparados

Desde el Gobierno, anunció Murillo, se está realizando un censo de la población y los recursos a disponer en caso de una emergencia de cualquier tipo en todos los municipios del país. 

En ese sentido, recordó que el próximo 22 de diciembre, se realizará un nuevo simulacro nacional en el que se evaluará la capacidad de respuesta ante escenarios de múltiples amenazas.

La zona de la Costa Caribe tendrá su propio simulacro de huracanes, donde se involucrará a las escuelas, según la localidad y el riesgo que ahí se corre.

“Frente a las calamidades climáticas, frente a las calamidades, a los desastres producto de eventos volcánicos o sísmicos es la preparación la que permite salvar vidas”, refirió.

En otros temas, manifestó que en prácticamente todo el país se han registrado pocas precipitaciones en las zonas del  Caribe Sur, Zelaya Central, Río San Juan e incluso León.

Para los próximos días los pronósticos se mantienen, en relación a la poca lluvia y el ambiente caluroso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus