Velia Agurcia Rivas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las propuestas más recientes que dio la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) a la Comisión Nacional de Aeropuertos a fin de mejorar la atención hacia los pasajeros que entran o salen del país a través de la terminal de Managua, es permitir que los turistas realicen el pago de impuestos con tarjeta de crédito.

María José Briones, vicepresidenta de ALA y representante de American Airlines en el país, fue quien llevó la sugerencia a la comisión y afirmó que espera la iniciativa sea considerada por las autoridades.

Por ahora, las autoridades también acordaron instalar más cajeros automáticos para que los visitantes puedan realizar pagos con facilidad, así como la elaboración de un manual de procedimientos ante situaciones de emergencia.

Entre las mejoras de atención, las aerolíneas se comprometieron a entregar el formulario de declaraciones de aduanas antes de ingresar a la sala de Migración, mientras que las autoridades locales aseguran agentes para atender los reclamos de equipajes facturados, según la Comisión.

“Como resultado de estas reuniones con las autoridades se han hecho varias mejoras, destacando la ampliación del área de migración para ofrecer a los pasajeros un servicio más eficiente y expedito”, expresó Briones. 

Más frecuencias 

En junio pasado la Dirección General de Migración y Extranjería y la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) anunciaron que reducirían el papeleo a los turistas que ingresaran al país, así como la remodelación de la terminal aérea para atender más rápido a los pasajeros. 

Además, el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino extendió el servicio de atención a vuelos de carga a las 24 horas del día.

“Ya hay líneas aéreas que tienen solicitudes de 4 frecuencias más, y venimos creciendo”, aseguró el director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (Inac), Carlos Salazar. 

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, calificó como oportuno que las reuniones y planes de mejoras se realicen antes del inicio de la temporada alta de turismo. 

  • 1.32 millones de turistas extranjeros ingresaron a Nicaragua en el 2014, un 7.3% más de los que llegaron en 2013.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus