Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno afirmó ayer que, en coordinación con autoridades locales, están resolviendo la situación de cinco familias que fueron evacuadas en la zona de Wamblán, del departamento de Jinotega, tras la emergencia provocada por un deslizamiento tras la caída de fuertes lluvias en esta región del país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló que las últimas lluvias provocaron un derrumbe que obstruyó el paso en la carretera, por lo cual maquinarias de la Alcaldía de Jinotega y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) se encuentran trabajando para destrabar el paso.

Además de la atención dada a las familias, se va a atender a 70 viviendas que quedaron en riesgo en ese terreno. 

Murillo dijo que en las últimas horas se han registrado lluvias fuertes en el sector de Nueva Guinea, y se pronostican lluvias para el Caribe, Pacífico, Centro y Norte del país, debido al paso de una vaguada que se desplaza lentamente sobre el territorio.

Sismos sin daños

En relación con los sismos, informó que se contabilizan 414 movimientos del enjambre sísmico en El Sauce. En las últimas horas se reportaron tres eventos, siendo el de mayor intensidad de 3.4 grados en la escala de Richter, pero sin daños que lamentar.

También se registró un sismo en la zona costera, localizado al sur de Villa El Carmen, municipio de Managua.

La funcionaria informó que el Gobierno desarrolla la segunda fase de la cobertura solidaria a las familias del Corredor Seco.

“Estamos hablando que allí hemos visitado 234,000 viviendas y donde ya estamos en la segunda fase, distribuyendo los paquetes alimentarios”, aseguró Murillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus