Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El vocero de la Comisión de Desarrollo del Gran Canal, Telémaco Talavera, restó importancia al hecho de que hayan caído las acciones del empresario chino Wang Jing, inversionista de la obra canalera en Nicaragua, aduciendo que hay otros grupos interesados en financiar la megaobra.

Según Talavera, Jing no es el único inversionista, sino que hay de otros países interesados en participar en el proyecto, que tendrá una extensión de 259 kilómetros.

“El canal interoceánico (en Nicaragua) le conviene a todo el mundo, en condiciones de prosperidad o en condiciones críticas, porque significa reducir distancias, tiempo y costos, lo cual eleva la competitividad”, alegó el funcionario.

El vocero justificó que actualmente se impulsa la inversión en el proyecto a través de fondos de financiamiento de diferentes partes del mundo, lo que da un elemento de sostenibilidad.

“Hay inversionistas norteamericanos, europeos y asiáticos. No es cierto que el señor Wang Jing esté en quiebra, aunque lógicamente ha habido un impacto en su economía, pero el canal está avanzando tal y como se había planificado”, dijo Talavera.

El canal interoceánico de Nicaragua tiene un valor de US$50,000 millones. Representantes de HKND han dicho que las proyecciones de construcción de la obra se mantienen inalterables.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus