Deybis Sánchez
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Observar a gente pobre de su natal Granada que no tenía acceso a la salud y vivía en condiciones precarias motivó al doctor Rodolfo Vargas Almanza, radicado en Estados Unidos, a fundar clínica Alabama, un centro asistencial que actualmente brinda consultas y medicamentos gratis a mil personas mensualmente. 

Mario Fernández Rocha, director administrativo de Alabama, narró a El Nuevo Diario que el proyecto inició en el año 2004, cuando el doctor Vargas Almanza vino de vacaciones a Nicaragua y traía sus maletas cargadas de medicamentos y muy gentilmente brindó consultas médicas y regaló todas las medicinas.

“Al inicio el doctor no tenía dónde brindar las consultas, posteriormente presentó su idea a otros colegas en Estados Unidos y estos decidieron ayudarlo, así hemos ido creciendo. Comenzamos buscando un lugar y nos encontramos una casa vieja y en mal estado en calle Corrales, la compramos y la remodelamos y es aquí donde estamos ahora”, aseguró. 

El doctor Vargas Almanza a través de la organización For Nicaraguan Health (Salud para los Nicaragüenses) trae anualmente al país especialistas en diabetes, pediatras, cardiólogos, ortodoncistas para atender a las personas que requieren una consulta especializada o realizarse una cirugía. 

Buen servicio

Juana  Mercedes Hernández habita en el barrio San Judas, de Managua, desde hace 10 años padece diabetes y conforme avanza la enfermedad crónica otros padecimientos aparecen en su cuerpo. “Vine a la clínica  porque una amiga me habló del buen servicio que brindan aquí y que además te ofrecen todo el medicamento que necesitás. Yo estoy muy agradecida, gracias a ellos la insulina y pastillas para el hígado graso, nunca me faltan, además los médicos siempre me escuchan y tienen paciencia con uno”, aseguró  Hernández.

Clínica Alabama está ubicada en calle Corrales en la Gran Sultana y las consultas son totalmente gratis, afirmó Mario Fernández Rocha. El centro médico atiende de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana. 

  • 13 mil consultas anuales se brindan en este centro médico
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus