•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los detenidos por los actos vandálicos del 7 de octubre en Chichigalpa fueron trasladados el sábado en horas del medio día hacia Managua, para presentarse ante la Fiscalía General y responder por graves daños a la propiedad.

Las trece personas detenidas fueron trasladadas a la capital en un microbús placa CH015 y custodiadas por la patrulla de Policía 533, que salió de la unidad policial de Chinandega, al mediodía.

Se constató que al día siguiente de los costosos daños a la Alcaldía de Chinandega, gasolinera Petronic, cajeros automáticos y rótulos luminosos de la ciudad, se registró un operativo que concluyó con la recuperación de productos saqueados de la estación de servicio de combustible y la captura de 21 personas.

Para ayer estaba programada una audiencia preliminar con dos adolescentes implicados, la que no se llevó a cabo.

De las 21 personas detenidas,  el 9 de octubre se pusieron en libertad a cuatro y el 10 a otras cuatro, quedando en la lista 13, de los cuales dos son menores de edad, identificados como Jonathan Andrés Medina Martínez y José Adrián Flores Mercado, ambos de 16 años de edad y originarios del barrio Mercedes, de Chichigalpa.

Arlen Fabiola Medina Cortez obtuvo la orden de libertad de su hijo Jonathan. Presurosa se fue a la delegación policial de Chinandega, pero allí le dijeron que acababan de llevarse a todos los detenidos a Managua.

Defensa

En la orden de libertad firmada por la jueza del distrito especializado en adolescentes, doctora Vida Icaza, reza que hubo “detención ilegal” y ordena entregar al menor a su madre.

Para el abogado defensor de los detenidos, integrantes del Movimiento de enfermos por Insuficiencia Renal Crónica, licenciado Roberto Lira, “no hay nada que hacer en Chinandega”.  “Si van para Managua, es probable que se les acusó de crimen organizado, pero no se sabe qué es lo que ocurre allá y desde aquí no se les puede continuar defendiendo”, reveló.

Medina, afligida por la suerte de su hijo menor, preguntaba cuándo le devolverían a su vástago, pero solo el silencio obtuvo por respuesta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus