•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La decana de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Isabel Lanuza, fue destituida de su cargo el pasado viernes bajo señalamientos de irregularidades financieras, contables y académicas. Este caso está en manos de la Contraloría General de la República (CGR). 

Según la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, que junto al Consejo Universitario de dicha alma máter el día de ayer ofreció una conferencia de prensa a medios oficiales, la CGR ya emitió un informe preliminar en el que “se confirma la responsabilidad administrativa de la decana en estas situaciones”. 

CGR realiza auditoría

De acuerdo con la información publicada por el portal informativo del gobierno El 19 Digital, Rodríguez señaló que en la Facultad de Economía ha habido irregularidades en el manejo de fondos, teniendo pérdidas de casi C$1 millón, y como ejemplo puso el caso de la administración de recursos para combustible. 

“Tenemos irregularidades que tienen que ver con el manejo en general inadecuado de los recursos económicos, también del tráfico de influencia, abuso de poder”, agregó. Aseguró que en aproximadamente un mes la CGR dará un informe definitivo sobre la auditoría que están realizando. 

“No podemos permitir que se esté atentando en contra del prestigio de nuestra universidad”, indicó Rodríguez, quien asumió la rectoría de la UNAN-Managua a finales de marzo pasado ante el repentino fallecimiento del rector Elmer Cisneros. 

El Consejo Universitario programó la realización de nuevas elecciones en la Facultad de Economía para dentro de 20 días. Mientras eso ocurre el cargo de Lanuza fue asumido por Elsie López Lowery, quien fungía como vicedecana. 

El Nuevo Diario intentó comunicarse telefónicamente con la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, y con el secretario general de esta alma máter, Jaime López Lowery, pero hasta el cierre de esta nota ninguno de los dos contestó las llamadas realizadas a sus celulares. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus