•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Virgen de Cuapa será festejada este 13 de octubre de forma maternal tanto en Juigalpa como en otras diócesis, dijo ayer el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

“En Juigalpa y también en otras diócesis nuestros fieles están preparándose para vivir este evento de una forma maternal, como una protección de parte de Jesús y siempre recordando el mensaje que nos dejó la Virgen de Cuapa”, explicó Brenes.

El prelado refirió que es importante no solo vivir en paz, sino también que debe construirse.

La Iglesia católica celebrará mañana la quinta y última aparición de la Virgen de Cuapa, que ocurrió en 1980.

“Es importante que cada uno construyamos la paz, de manera que podamos aportar lo que siempre he llamado nuestro granito de trigo. Si sembramos trigo, cosechamos una espiga. De igual forma, si sembramos paz vamos a cosechar paz y no la violencia”, agregó, en el contexto de una serie de hechos que han ocurrido en Mina El Limón y Chichigalpa.

Año de la Misericordia

Ayer, durante la homilía que presidió en la Catedral Metropolitana de Managua, el cardenal Brenes también recordó al papa Juan XXIII y el legado que dejó en la Iglesia católica cuando convocó el Concilio Vaticano II.

“He querido celebrar al papa Juan XXIII y lo importante que fue la celebración del Concilio Vaticano II. Creo que hay grandes retos por evaluar, tanto en nuestras vidas como en la misma Iglesia católica sobre los decretos, mensajes y constituciones que nos ha dejado el Concilio Vaticano II”, manifestó.

El arzobispo de la capital añadió que el 8 de diciembre se inicia el Año de la Misericordia y se conmemorará el 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II. El acontecimiento se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

El Concilio Vaticano II fue una asamblea donde se reunieron todos los obispos de aquel entonces para discutir cómo promover el desarrollo de la fe católica, lograr una renovación moral de la vida cristiana y adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus