•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) informó hoy de que ha instalado el servicio de telefonía celular en 368 comunidades rurales de todo el país, en beneficio de unos 300,000 habitantes.

Ese desarrollo tecnológico forma parte de un plan que es ejecutado por el ente regulador hasta el cierre de este año, indicaron las autoridades de Telcor a medios oficiales.

Dentro de ese plan, además, se ha estado trabajando en 113 unidades de salud en todo el país para llevar un funcionamiento óptimo de sus equipos y servicios, mediante un monitoreo y visitas técnicas.

En ese sentido, también se han entregado guías telefónicas a las comunidades beneficiadas con el servicio de telefonía celular y, de la misma manera, se han realizado visitas técnicas para garantizar el buen funcionamiento del servicio.

En cuanto al servicio de internet, se ha equipado al Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha (CEABAD), en Managua, con un centro de cómputo y una plataforma virtual.

Asimismo, también se configuró, personalizó, probó y se puso a funcionar la plataforma virtual con el fin de capacitar a funcionarios de los entes reguladores y de trabajadores del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Centroamérica y República Dominicana.

Se prevé que entre octubre y diciembre de 2015 se instale una red troncal de transmisión de datos para llevar el servicio de telefonía celular a siete comunidades de la costa Caribe nicaragüense.

Para el 2016, la institución pretende concluir la instalación de una Red de Área Local (LAN, por sus siglas en inglés) en 13 unidades de salud a nivel nacional, que se estará coordinando en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus