EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó ayer que en la última semana en el país se registran 1,954 nuevos casos de neumonía y cuatro muertes en lo que va del año por esta enfermedad.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, indicó en rueda de prensa que son 92,881 los casos por neumonía acumulados en lo que va del año.

Murillo enfatizó en la importancia de “acudir al centro de salud en cuanto tengamos los primeros síntomas de enfermedades bronquiales que después puedan generar neumonía”.

De igual forma, informó de que en la misma semana se reportaron 85 casos positivos de dengue, para un total de 1,494 casos acumulados este año.

Sáenz explicó que a pesar de tener controlado al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, esta semana se reporta un 13% más de casos de esta enfermedad en relación con la semana anterior, cuando se contabilizaron 75 casos.

TAMBIÉN CHIKUNGUNYA

Por otro lado, Murillo apuntó que en 2015 suman 4,024 los casos acumulados de chikungunya, de los cuales 134 fueron reportados la semana pasada.

Sáenz resaltó que en Centroamérica el número de personas afectadas por chikungunya es superior a 162,000.

El funcionario explicó que debido al aumento de casos de estas enfermedades, el Minsa ha intensificado su lucha contra el mosquito que las causa en 31 municipios del país, los que son considerados de mayor riesgo epidemiológico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus