Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos García Méndez uno de los tres acusados de participar en el crimen de cinco policías el pasado mes de agosto en Punta Gorda, jurisdicción de Bluefields echó pies atrás en sus intenciones de declararse culpable por los crímenes de los uniformados.

Después que su abogado Marlon Aburto  anunció a viva voz que García haría una admisión de hechos, el campesino se puso de pies ante la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Nancy Aguirre para negar su participación en los cinco crímenes.

“La vida se la quitaron otros a ellos (los policías). Yo solo estuve en el lugar donde se dieron los hechos”,  dijo García a la judicial Aguirre quien rechazó la declaratoria de culpabilidad del reo por falta de claridad.

Sin embargo, la indecisión no le sirvió de mucho a García porque el Ministerio Público en el primer día del juicio aportó como pruebas en su contra los fusiles AK que portaban los policías asesinados y encontrados en su propiedad.

Igualmente la Fiscalía mostró como pruebas contra García vestimenta militar y policial, además de pertrechos que los policías muertos en la emboscada portaban al momento del hecho sangriento que  también estaban en su poder.

Los policías asesinados el pasado 14 de agosto  eran Santos Sevilla Castro, Roberto Granados, Wilber López, Wilber González y Jorge González.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus