•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El porcentaje de nicaragüenses que son creyentes pero que no profesa ninguna religión disminuyó en 3.6 puntos porcentuales respecto a julio de este año, mientras que la cantidad de católicos y evangélicos aumentó, siendo estos últimos los que registran más crecimiento, revelaron los resultados de la más reciente encuesta de M&R, presentados ayer en Managua.

Dichos resultados indican que los que profesan el catolicismo en el país crecieron en 1.9 puntos porcentuales y los evangélicos en 2.6.

El estudio, realizado entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre a 1,698 personas mayores de 16 años a nivel nacional, tiene un margen de error estimado en +/- 2.43% y el nivel de confianza es del 95%.

Refleja, asimismo, que el catolicismo es menos fuerte en el Caribe Norte y Sur del país.

En la zona central es adonde la religión católica es más fuerte. Los evangélicos, en cambio, tienen mayor presencia en el Caribe y los creyentes sin denominación son más fuertes en el norte.

De acuerdo con la encuesta, el 39.9% de las mujeres son evangélicas, frente a un 47.6% que son católicas.

En su mayoría (66.1%), los de nivel socioeconómico AB profesan la religión católica. El mayor porcentaje de evangélicos está dividido en el segmento D y E y un 16.7% de creyentes sin denominación están en el segmento AB.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus