•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un dictamen emitido por especialistas en psicología forense del Instituto de Medicina Legal (IML) es una de las principales pruebas del Ministerio Público para demostrar la culpabilidad del profesor del colegio Centroamérica, Roberto Antonio García Soza, acusado de ultrajar sexualmente a un alumno de 8 años.

El juicio para el profesor de música se realizará el próximo 17 de noviembre, aseguró el juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Edén Aguilar, quien mantuvo la prisión para el docente.

El niño víctima de la agresión sexual, presuntamente cometida por el docente en múltiples ocasiones, requiere de tratamiento especializado en salud mental, refiere el informe del IML.

En el parte médico se asegura que el niño sufre de lesiones psicológicas graves como consecuencia de la situación a la que fue sometido.

El juez Aguilar ordenó por segunda vez la realización de un estudio biopsicosocial para el niño víctima de la agresión sexual, que estremeció a la comunidad educativa a nivel nacional.

INSISTE EN INOCENCIA

La abogada María Lourdes Vargas, quien es la nueva abogada defensora del profesor García, dijo a los periodistas que su representado le ha dicho que es inocente de los cargos imputados en su contra.

“Él me ha dicho que es inocente y  yo creo que está diciendo la verdad”, manifestó Vargas, agregando que con las mismas pruebas ofrecidas por la Fiscalía va a demostrar la no culpabilidad de su cliente.

La audiencia inicial, al igual que la preliminar, se realizó a puerta cerrada para proteger la identidad del niño víctima de la agresión sexual, tal como lo establece el Código de la Niñez y el Código Penal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus