•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El eventual incremento en los precios de los servicios de internet y televisión por suscripción, que los nicaragüenses hubieran enfrentado por un acuerdo administrativo de Telcor, que establecía un cobro por la instalación de antenas para las operadoras de telecomunicaciones en Nicaragua, fue anulado anoche con la firma de un acuerdo entre el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y representantes de las empresas operadoras.

"Hemos logrado un acuerdo con Telcor para derogar el Acuerdo 003-2015 y restablecer la vigencia del Acuerdo 010-2012", anunció el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, desde su cuenta en la red social Twitter, en la cual publicó fotos del documento y del encuentro, que contó con la participación del jefe de la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, en calidad de testigo.

El 19 Digital, afín al Gobierno, también informó de la firma, que destacó como "resultado del modelo de diálogo y consenso que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el sector privado, a fin de garantizar la competitividad del sector de las telecomunicaciones”.

El acuerdo administrativo se había publicado el pasado 22 de septiembre en el Diario Oficial La Gaceta y fue ampliamente criticado por el sector empresarial, que solicitó su discusión con el Gobierno.

VIGENCIA

El subdirector general de Telcor, Marvin Collado, aseguró al medio citado que a través del nuevo acuerdo se mantendrá el valor de las tasas del Acuerdo Administrativo, suscrito en el 2010, que de ser analizadas en el futuro se harían en un consenso que además incluiría a la población.

Aguerri agregó en Twitter que "se emitirá (una) normativa para (el) registro de Empresas Torreras" y celebró que con el nuevo documento "no aumentarán los costos a los consumidores y se protege a las empresas pequeñas".

Según el 19 Digital, el líder empresarial también comentó que con el consenso de anoche “hemos acabado un proceso que inició con una situación de diferencias, llegando a un momento en donde hemos logrado superar esta diferencia y creo que con este acuerdo, que vamos a firmar los presentes, estamos dando pie no solo a un buen acuerdo, sino que esperamos una nueva etapa de entendimiento entre Telcor y las empresas del sector”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus